Apartado destinado a la difusión de noticias y artículos de interés sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje
¿por qué es necesario un Plan de Formación en la empresa?
Es reconocido, en el mundo empresarial, que cuando una empresa tiene un Plan de Formación ha desarrollado una estrategia de capacitación interna competitiva, ya que la formación, en el sentido amplio de la palabra, solo admite margen de mejora. Si la empresa parte con un Plan de Formación correcto, adaptado a las necesidades reales de la empresa, con un adecuado análisis de debilidades internas y de la evaluación del desempeño, la empresa verá incrementando el rendimiento global de la plantilla y de la productividad; hay indicadores tipo KPI, además del ROI, a partir de los cuales se puede comprobar la efectividad y el alcance de los objetivos a medio plazo.
Hoy en día las empresas competitivas, indistintamente del sector económico en donde operen, buscan la forma de potenciar el desarrollo profesional, la innovación y el reciclaje de sus trabajadores; de ahí que el Plan de Formación se convierta en una herramienta de trabajo imprescindible donde quedan descritas las técnicas, actividades, necesidades y objetivos que permitan el apalancamiento de empresa. Para ello, los Centros de Formación deben de adaptarse a estas necesidades y poner a disposición de empresas y trabajadores los medios y recursos adecuados para que la “formación” sea útil y se reconvierta en una solución a cualquier necesidad empresarial que el tiempo vaya estableciendo.
En INSEGSA formación atenderemos tus necesidades y te ayudaremos a desarrollar el Plan de Formación que necesitas para tu modelo de negocio.